Hipotiroidismo: es más frecuente en las mujeres

Hipotiroidismo es más frecuente en las mujeres

Esta enfermedad es muy común en las mujeres, aunque puede afectar a cualquier persona. El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta con la edad.

¿Qué es el hipotiroidismo?

Es una patología de la tiroides que provoca la disminución o ausencia de esa glándula que se encarga del funcionamiento correcto del organismo.

¿Qué es la tiroides?

Tiene forma de mariposa y está ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una glándula endocrina que produce las hormonas tiroxina, encargadas de controlar la manera en que cada célula del cuerpo usa la energía. Este proceso, llamado metabolismo, se compone de muchas actividades, entre ellas, la velocidad con la que se queman las calorías y la rapidez con que late el corazón.

Diagnóstico y tratamiento para el hipotiroidismo

Con la revisión de un profesional médico, síntomas y la realización de pruebas tiroideas como TSH y T4 libre y se confirma la presencia de esta enfermedad.

Síntomas frecuentes de la enfermedad

• Cansancio
  • Somnolencia
  • Depresión
  • Falta de fuerzas
  • Intolerancia al frío
  • Trastornos menstruales
  • Piel seca
  • Alza de peso moderada

Deben estar atentos personas con familiares que tienen patologías de tiroidea o enfermedades autoinmunes, síndrome de Down ya que son más frecuentes tener hipotiroidismo o hipertiroidismo.

El hipotiroidismo lleva tratamiento de por vida, se administra levotiroxina. Controlar y cumplir con el tratamiento mantiene el nivel de hormonas normales y por ende mejor calidad de vida.

Detectar a tiempo esta enfermedad es fundamental ya que todos sus síntomas pueden alterar la calidad de vida de la persona. Cada paciente requiere una dosis específica e individual. Este tratamiento es, en general, de por vida. No te automediques, visítanos o agenda una cita.

En cada una de nuestras clínicas familiar estamos comprometidos con la prevención de enfermedades, con programas personalizados para ti, basados en la detección temprana, educación, seguimiento. Compruébalo y visítanos te brindaremos la mejor experiencia para tu salud. Clínica Hispana del Metroplex cerca de mi salud y la de mi familia desde el primer día.