Las enfermedades crónicas son aquellas patologías que se extienden por un periodo prolongado, como la diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades respiratorias crónicas, sida, cáncer entre otras. Todas estas afecciones representan un gran porcentaje de causas de muerte en las personas, al pasar el tiempo aumenta en gran medida estas afecciones, debido al estilo de vida que llevamos.
Tengo una enfermedad crónica: ¿Cómo enfrentarla?
- Antes que nada, siempre recomendamos que tengas tus chequeos médicos al día, lo fundamental de estas enfermedades es que muchas son silenciosas y muchas veces se da el caso que las personas no tienen ni idea de que la padecen y se detectan cuando ya hay complicaciones están avanzadas y el tratamiento no será tan efectivo.
- Es importante que si estas al día con tus chequeos regulares debes seguir tu tratamiento y los consejos que te de tu médico al pie de la letra. El tratamiento para las enfermedades crónicas es permanente no por un pequeño periodo.
- Modifica los hábitos de a poco no debe ser de forma radical.
- Estar activos en como cuidarte y seguir las recomendaciones del médico te permiten alegar las preocupaciones por las complicaciones que pueda tener esta enfermedad, incluso tu disciplina constante las puede retardar o evitar por completo.
5 consejos claves para enfrentar enfermedades crónicas
- Mantener una buena comunicación con tu médico
- Ver la enfermedad como un reto para mejorar tu estilo de vida y no como que ya no hay nada que hacer y dejarse morir.
- Fomentar la disciplina de que, si puedes cuidarte, seguir el tratamiento y ayudar a otros a comenzar ya a cuidarse
- Continuar haciendo las cosas que te gustan, pero de forma más responsable
- No pensar todo el rato en el problema sino en las soluciones que tienes para mejorar tu calidad de vida.
Conclusiones
La realidad es que tener una enfermedad crónica puede cambiarte la vida, la forma de pensar de actuar, muchos ámbitos cambian, la forma de enfrentarlos es la que te ayudará a estar fuerte. Muchos de estas enfermedades son silenciosas y van acabando con nuestra salud de a poco, varios pacientes deciden no cuidarse por el simple hecho de que no sienten nada, o están cansado de ese dolor agudo que no desaparece, casi siempre una forma de demostrar su temor a que se complique la enfermedad o a morir. Es importante que sepas que casi siempre pasa esto en la primera etapa al enterarte de la afección.
En Clínica Hispana del Metroplex siempre te incentivamos a:
En Clínica Hispana del Metroplex siempre te incentivamos a:
- Prevenir, con tus chequeos regulares para detectar a tiempo cualquier daño que tengas y tratarlo a tiempo.
- Una vez que tenemos un diagnóstico certero te orientamos en cada una de las etapas de la enfermedad y como enfrentarla con las mejores herramientas que te mantendrán lejos de complicaciones y preocupaciones, no solo a ti como paciente sino a tu familia para que sepan de esta nueva etapa y como prevenirla.
- Seguimos con programas donde te monitoreamos constantemente para ver que tal el tratamiento y tu estado de salud, para seguir trabajando en seguir mejorando tu calidad de vida.
Clínica latina con sedes en Dallas y Fort Worth, la clínica familiar que cuida de la salud de las mujeres y los hombres dándole prioridad a la prevención y educación como herramienta para evitar complicaciones en la salud de las familias.
En Clínica Hispana del Metroplex trabajamos todos los días para hacer posible una mejor salud y el mayor reconocimiento que podemos recibir es que nos confíes tu salud.
Nuestras clínicas de salud tendrás desde el primer día, profesionales que velamos por tu salud, por tu seguridad y por tu calidad de vida. Visítanos o agenda una cita.