¿Cuándo debo visitar al médico?: la respuesta que puede salvar tu vida.

visitar al médico en clínica hispana

Siempre evitamos visitar al médico, la mayoría de las veces porque no tienes tiempo, por miedos a los costos de atención o simplemente por no recibir malas noticias sobre su salud, dejar las excusas de lado, puede proteger tu salud. No exageras cuando decides visitar a tu médico al menos dos veces al año, con cada visita a tu médico de cabecera vas a prevenir cualquier problema, detectarlo y tratarlo a tiempo.

¿Cuándo debo visitar al médico?

Visitar a tu médico es super importante al menos dos veces al año para controles preventivos, alguna molestia o urgencia. A continuación, te mencionamos algunas visitas importantes para cuidar tu salud:

Visita al médico periódicas: debemos acudir al menos dos veces al año para chequeos preventivos, en el caso de las mujeres deben visitar a su médico de atención primaria para chequeos ginecológicos y en los hombres para chequeos de la próstata. En el caso de los niños y adultos mayores deben visitarnos con más frecuencia si el médico lo dicta así, según su estado de salud.

Visita al médico por enfermedad: según los síntomas de la enfermedad o la duración de estos debes o no visitarnos. Muchas de los síntomas de las enfermedades pueden tratarse en casa como los resfriados estacionales. En caso de síntomas de alerta si debes acudir de inmediato a tu médico no te recomendamos automedicarte.

Visita por enfermedades crónicas: si padeces de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, asma, VIH entre otras debes visitar al médico si aparecen nuevos síntomas, además de las veces que le indica su médico para sus chequeos de seguimiento.

Visita a urgencias: recomendamos primero conocer los síntomas de alarma para evitar gastos innecesarios, falta de aire, dolor en el pecho, problemas en la vista, mareos perdida del equilibrio, hemorragias, envenenamiento, reacción alérgica entre otros.

Beneficios de visitar al médico regularmente

De forma general es de vital importancia para controlar y evitar enfermedades que afecten tu calidad de vida. Puedes iniciar tratamiento a tiempo para padecimientos o complicaciones de enfermedades graves, tales como:

• Cardiovasculares
  • Procesos de cáncer
  • Anemia
  • Problemas en la audición
  • Hipertensión arterial

Existe un factor común entre todas las personas y es si estoy sano me da pereza visitar al médico o simplemente nos hemos acostumbrado a que nos suceda algo grave para buscar solucionas, a tal punto que criticamos aquellos que van al médico por un simple resfriado y evitan automedicarse.

Considerar hacerte una revisión al año te protege y evitas que sea saboteada tu calidad de vida. En cada una de nuestras clínicas de salud insistimos en que cuides tu salud, para enfrentar el día a día con fuerza y luches por la calidad de vida que te mereces.

Servicios de salud para inmigrantes en nuestras sedes en Dallas y Fort Worth en Texas.

Medicina General: servicio personalizado, diagnóstico médico preciso y seguimiento constante. Si te sientes enfermo o tienes enfermedades como:  diabetes mellitus, enfermedades de la piel, tiroides, colesterol alto, enfermedades sexuales, úlceras estomacales, alergias o asma.

Laboratorio clínico: te brindamos una variedad de exámenes de laboratorio y toma de muestras, con resultados rápidos y confiables. Además, puedes entender los resultados con el doctor en tu idioma español o inglés, en el que más cómodo te sientas sin costo adicional.

Control cardiovascular: cuidamos tu corazón y te educamos para que practiques el autocuidado en tu vida. Te ayudamos a mantener un perfecto estado de salud y te brindará excelentes servicios en: examen de electrocardiograma, prevención y control de enfermedades coronarias y monitoreo del pulso.

Para mantener tus chequeos al día puedes visitarnos o agendar una cita como prefieras. Si tienes dudas puedes llamarnos hablamos español, somos bilingües y te orientaremos para que mejores tu salud hoy.