Aprende a vivir con la diabetes

Cuando el paciente debuta con la enfermedad, la educación otorgada por el profesional de la salud es fundamental, ya que le entrega mayor seguridad en el manejo de su patología, permitiendo mejores resultados en el control de la enfermedad.

En Clínica Hispana del Metroplex velamos desde el primer día por tu salud, por tu seguridad y por tu calidad de vida. Fomentar en las familias un estilo de vida saludable es una de nuestras tareas fundamentales y claves para prevenir o retrasar las complicaciones de la diabetes y muchas enfermedades más. En nuestro canal de Youtube o en nuestras redes sociales encuentras consejos, recomendaciones y los conocimientos necesarios para hacer más llevadera esta patología crónica.

Una vez que una persona es diagnosticada con diabetes su tratamiento sólo puede ser exitoso si incluye la educación programada, sostenida y evaluada, lo que nos permite reducir el impacto que tiene la diabetes en la vida de las personas y un tratamiento personalizado.

¿Cómo cuidarme y estar saludable?

La diabetes es una condición crónica y debemos aprender a vivir saludablemente con ella. Para ello debemos:

• Realizarte exámenes al menos dos veces al año
  • Mantener niveles adecuados de glicemia.
  • Mantener niveles adecuados de presión arterial (menores a 130/80 mm/Hg)
  • Mantener peso saludable (IMC menor a 25 en adultos)
  • Ser regular en el horario de comidas y planificar las comidas, de acuerdo a lo acordado con su Nutricionista
  • Realizar ejercicios regularmente: Mínimo 3 veces a la semana, de intensidad moderada y de una duración igual o superior a 30 min, realizando actividades agradables como Caminar, andar en bicicleta y siempre usando zapatos cómodos.
  • Administrar sus medicamentos siempre: En el horario y cantidad indicados por su médico. Un buen nivel de glicemia no significa que deba dejar de tomar sus medicamentos. Relacione alimentación, ejercicio y medicación.
  • Ante cualquier duda consulte con el equipo de salud.
  • Realice sus revisiones con su médico de atención primaria, dentista, podólogo, oftalmólogo, dietista o nutricionista.

¿Qué exámenes debo tener al día?

Realizarte los exámenes con frecuencias permite conocer tu estado, detectar complicaciones a tiempo y evitar complicaciones futuras.

• Panel de control metabólico
  • Hemograma con diferencial
  • Perfil lipídico
  • Examen de Diabetes (HbA1C o Azúcar)
  • Examen de orina
  • Electrocardiograma (una vez al año)
  • Mujer > 40 años, mamografía
  • Hombre > 40 años, antígeno prostático.

Para realizarte estos exámenes puedes reservar una cita o simplemente visítanos.

La diabetes de cada persona es distinta, todos los días son un desafío, contar con la información y los conocimientos es fundamental para un autocuidado efectivo.

Usted está a cargo del manejo de su diabetes, prestar atención a lo que come, apartar tiempo para hacer actividad física, tomar sus medicamentos y monitorear el azúcar en la sangre son claves. Con nuestro equipo de profesionales de la salud le aseguramos una atención médica que le ayudará a seguir en la dirección correcta.

• Diagnóstico y tratamiento correcto en el momento adecuado
  • Monitoreo constante
  • Atención con o sin cita
  • En español o inglés como prefieras
  • Sin seguro
  • Charlas educativas

Consulta con nuestros profesionales de la salud, exámenes de laboratorio y concreta una cita aquí.