¡A prepararse! Regreso a clases

chequeo físico escolar: regreso a clases

Se acaban las vacaciones y empieza la vuelta a la normalidad y al colegio. Volver a la rutina es una tarea complicada para toda la familia, esto incluye horarios de comida, deberes escolares, horas de juego y recreación, acostarse temprano entre otras. Todas estas tareas se vuelven problemáticas volverlas a retomar en un solo día. Te compartimos varios consejos para evitar el estrés en este regreso a clases.

¿Por qué es importante que comiences con el chequeo físico?

Este tipo de chequeo se realizan con el propósito de tener:

  • un reporte del estado de salud en general del estudiante
  • vacunación
  • historial médico
  • necesidades especiales o algún problema de salud que necesite de atención especializada.

En Clínica Hispana del Metroplex en cada una de nuestras clínicas de salud ubicadas en Dallas y Fort Worth aceptamos seguros médicos y sino no tienes seguro, no hay problema, nuestros exámenes físicos son asequibles. Nuestro objetivo es asegurarnos de que reciba la atención médica y los servicios que usted necesita. Así que si estas buscando la mejor clínica hispana cerca de mí, has llegado al lugar perfecto atendemos con seguro y sin seguro, con cita o sin cita como prefieras, además somos doctores bilingües que hablamos español para atender todas tus inquietudes. Más información sobre chequeo físico escolar.

¿Cómo retomar los horarios y las rutinas?

Establecer horarios para alimentarse, estudiar, hacer los deberes, recrearse, descansar, ver pantallas entre otros proporciona a los niños un ambiente afectuoso, cálido. Consejos para retomar los horarios y rutinas en casa con el comienzo del curso escolar:

  1. Todos debemos prepararnos: No solo los más pequeños deben prepararse, también toda la familia para evitar el estrés que esto produce.
  2. No seas finalista: No dejes todo para último comienza unos días antes con las rutinas y compras escolares.
  3. Comienza a cumplir horarios: Retoma los horarios del baño, comida y acostarse temprano.
  4. Realiza actividades escolares: Reduce el uso de pantallas, cámbialas por actividades, como ordenar los útiles escolares, forrar los cuadernos.
  5. Habla sobre el tema: Dedica tiempo hablarles de lo emocionante de comenzar una nueva etapa.

Preparar las meriendas escolares: alimentación saludable

Comienzas las clases y es una excelente oportunidad para promover una alimentación sana y rica en los más pequeños que ayude a su desarrollo intelectual y físico.

  1. Hacer las compras de mercado días antes te ayudará un montón a prepararte y evitar el estrés de los primeros días.
  2. Prepara desayunos con lácteos bajos en grasas, pan, frutas y cereales.
  3. Enriquece los almuerzos y meriendas con:
  • Frutas
  • Verduras
  • Legumbres
  • Lácteos
  • Pescados
  • Cereales
  • Agua

En cada preparado integra diversos alimentos, dándole prioridad a los más nutritivos y evitando aquellos con exceso de azúcar, grasas o sodio.

Alimentar a los niños correctamente es muy importante para obtener un buen rendimiento en el colegio, ya que contribuye a que los niños se concentren más en clases y favorece el aprendizaje.

Cada etapa es un desafío, estar preparado nos da las herramientas para afrontarlo de mejor manera. Clínica Hispana del Metroplex crece para estar más cerca de ti y cuidar de quienes más amas. Visítanos