Elige prevenir. cáncer de mama

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en el mundo y es también una de las principales causas de muerte. En el cáncer de mama la edad es un factor de riesgo, las pacientes en su mayoría tienen más de 50 años al momento del diagnóstico y en la mayoría de los casos no existen antecedentes familiares de cáncer de mama.

¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer de mama?

El síntoma más común del cáncer de mama es la presencia de un nódulo o masa que antes no estaba, pero también es posible que se generen otros síntomas. Es importante que cualquier cambio que note en sus mamas sea revisado por su médico, como cambios en el pezón, abultamientos, cambios de coloración y otros. En ocasiones, el cáncer de mama se detecta debido al surgimiento de síntomas, pero muchas mujeres con este padecimiento no los presentan.

¿Es posible la detección temprana del cáncer de mama?

Se pueden emplear diversas pruebas para buscar y diagnosticar el cáncer de mama. Si su médico encuentra alguna región que resulte inquietante a través de una prueba de detección (una mamografía), o si usted presenta síntomas que podrían indicar cáncer de mama, será necesario que se someta a más pruebas para determinar con seguridad si es cáncer.

3 Estrategias para vigilar y detectar a tiempo el cáncer de mama

Vigilar y detectar, la estrategia está en tus manos, sigue estos tres pasos. Es muy importante realizarse una vez al mes el autoexamen de mamas, solo te puede tomar salvar tu vida unos 5 minutos, recomendamos realizarlo 10 días después del periodo. A salvar tu vida con estas 3 estrategias:

6 pasos para realizarte el autoexamen de mama

seis pasos para realizarte el auto examen de mama

Enfoques comunes de tratamiento

Por lo general, los planes de tratamiento se basan en el tipo de cáncer de mama, su etapa y cualquier situación especial. Su plan de tratamiento también dependerá de otros factores, incluyendo su estado general de salud y sus preferencias personales.

Tratamientos locales

Algunos tratamientos son locales, lo que significa que tratan el tumor sin afectar al resto del cuerpo. La mayoría de las mujeres con cáncer de mama se someterá a algún tipo de cirugía para extraer el tumor. Dependiendo del tipo de cáncer de mama y lo avanzado que esté, puede que también necesite otro tipo de tratamiento, ya sea antes o después de la cirugía, o a veces ambos.

Tratamientos sistémicos

Los medicamentos que se usan para tratar el cáncer de mama se consideran terapias sistémicas porque pueden alcanzar las células cancerosas en casi cualquier parte del cuerpo. Pueden ser administradas por vía oral o directamente en el torrente sanguíneo. Dependiendo del tipo de cáncer de mama, pueden utilizarse diferentes tipos de tratamiento con medicamentos, incluyendo:

• Quimioterapia
  • Terapia hormonal
  • Inmunoterapia

Vida después del tratamiento de cáncer de mama.

Investigaciones recientes demuestran que a pesar de la existencia de variaciones en la adaptación al diagnóstico y tratamiento en cáncer de mama, la mayoría de las pacientes retornarán a vidas de manera plena y con mayor riqueza que las que tenían previamente a la enfermedad, en cuanto a su funcionamiento social y emocional. Es decir, expresarán una nueva actitud ante la vida y una mayor capacidad para disfrutarla.

En general, estudios actuales permitieron tomar conciencia a los médicos de la existencia de preocupaciones exageradas sobre el deterioro por cáncer de mama en mujeres tratadas.

El cáncer de mama afecta a muchas mujeres en todo el mundo, la mejor manera de ganarle la batalla es la detección temprana de este padecimiento, un método eficaz para hacerlo es necesario realizarse el autoexamen mensual buscando cambios físicos en las mamas.

Deseamos que en nuestras clínicas puedas tener toda la información que necesitas y realizarte los exámenes si sospechas que puedes padecer esta enfermedad. Clínica Hispana del Metroplex en sus programas preventivos tiene como objetivo ofrecer un servicio de control mamario a mujeres sanas, con el propósito de detectar precozmente este tipo de cáncer y otros entre mujeres y hombres. Comprometidos con la prevención, motivados por el amor a la profesión, educar y mantener una comunidad sana. Conoce nuestro servicio de laboratorio.

No postergues tu salud. Visítanos atendemos sin cita o con cita.