Covid-19: ¿Cómo debes tratarlo desde casa?

COVID-19 VARIANTE OMICRON COMO TRATARLO DESDE CASA

Con la variante Omicron principalmente se ha disparado la positividad de covid-19 en esta temporada del año, ligado a ello brotes de gripe, virus respiratorio sincicial que han afectado de forma masiva a varias familias. El nivel de contagio de esta variante es tan alto que puede ocurrir que te contagies sin siquiera saber cómo y dónde.

¿Qué debo hacer si me contagio de Covid-19?

Lo primero que debes hacer si sospechas de contagio de covid-19 es:

• Toma de muestra o antígeno
  • Aislamiento
  • Uso de mascarilla
  • Descansar
  • Tomar abundantes líquidos
  • Seguir un tratamiento de paracetamol y antiinflamatorios
  • Ventilación de espacios
  • Distanciamiento físico
  • Lavado de manos frecuentes
  • Vacunación al día

En fin, tomar todas las medidas de prevención para evitar seguir propagando la enfermedad.

Información importante a tener en cuenta sobre Covid-19

• Si tuviste un contacto estrecho con alguien contagiado, los síntomas suelen aparecer a las 72 horas, es decir, a los 3 días de la exposición al caso positivo o en 48 horas.
  • En caso de contacto con una persona contagiada con coronavirus, la recomendación es que te tomes una PCR o test de antígeno a las 48 horas del contacto.
  • Los resultados negativos no descartan contagios, especialmente con los test de antígeno que necesitan de una carga viral importante.
  • Si el resultado es positivo, tienes que implementar rápidamente medidas de aislamiento. La cuarentena dura 7 días desde el inicio de los síntomas.

¿Cuándo sospechar que estoy contagiado de covid-19?

• Sea o no que hayas tenido contacto, debes sospechar de contagio si aparecen algunos de estos factores:

• Síntomas respiratorios (dolor de garganta, tos, congestión nasal, estornudos).
    • Dolor muscular
    • Dolor de cabeza

Debes estar atento a la evolución de los síntomas que aparezcan, descansar y tomar abundantes líquidos.

¿Cuándo debo acudir a urgencia con covid-19?

• Son los casos reducidos con ómicron que llegan a hospitalizarse, normalmente son adultos sin la vacunación. Para las personas que se han vacunado la enfermedad es lo más parecido a una gripe fuerte.

• Fiebre persistente por más de 48 horas
    • Dolor al respirar
    • Fatiga extrema o dificultad para respirar

Conslusiones

protocolo covid-19 de nuestras clinicas de salud

En nuestras dos clínicas de salud ubicadas en Fort Worth y Dallas te cuidamos para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias. Tomamos todas las medidas tanto para pacientes sanos como pacientes con enfermedades respiratorias, permitiendo que todos se sientan confiados y seguros.

En cada uno de nuestros centros de salud contamos con laboratorio y toma de muestras para que puedas realizarte los exámenes clínicos PCR o test de antígeno, donde obtendrás resultados rápidos y confiables y tomes las medidas pertinentes en el caso que lo amerite.

Te aconsejamos que no te automediques, ante cualquiera de estos síntomas puedes optar por visitarnos con cita o sin cita como prefieras o agendar una teleconsulta desde cualquier lugar donde estes para enviarte el tratamiento adecuado, donde recibirás la orientación adecuada y las recetas en tu correo electrónico.

Cuidar de tu salud y de los tuyos en esta fecha es la mejor opción y más si está acompañado de evitar el colapso de los servicios sanitarios.

Clínica Hispana del Metroplex cerca de ti cada día, te da las opciones para que cuides de tu salud.

Visítanos o agenda una hora