La detección precoz salva mi vida: cáncer de próstata

chequeos preventivos para el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una enfermedad que por lo general no presenta síntomas, solo cuando ya está avanzado, es aquí donde los chequeos preventivos juegan un papel fundamental, ya que si se detecta a tiempo las estadísticas dicen que se recuperan hasta un 90% de los casos.

Esta enfermedad se asocia a cuando las células prostáticas empiezan a crecer de forma desmedida, pudiendo salirse de la próstata y ramificarse hacia otros órganos.

¿Desde cuándo debo chequearme?

Factores de riesgo

Para darle respuesta a esta interrogante debes saber cuales son los factores de riesgo:

  • Edad: a mayor edad aumenta la posibilidad de desarrollar el cáncer de próstata.
  • Genética: cuando hay antecedentes familiares, un padre o un hermano que haya sufrido cáncer de próstata tiene 4 o 5 veces más riesgo de padecerlo, por lo que debe comenzar a chequearse desde los 40 años.

Debes comenzar tus chequeos de salud sino tienes antecedentes a partir de los 45 años con antígeno prostático y tacto rectal. En el caso de presentar antecedentes como mencione anteriormente debes comenzar a chequearte a partir de los 40 años, así no perdemos la batalla con la detección precoz.

Dado que el cáncer de próstata aumenta cada vez más fuerte en los hombres después de los 50 años, resulta fundamental contar con un diagnóstico precoz que permita detectarlo en un momento en el cual sea posible curarlo en forma eficiente.

Señales de alerta del cáncer de próstata

  • Sangrado por la orina
  • Signos de obstrucción al flujo de orina
  • Dolor de huesos
  • Baja de peso
  • Decaimiento generalizado
  • Aumento de la necesidad de orinar, especialmente en la noche
  • Incontinencia
  • Disminución del volumen de flujo de orina
  • Micción, expulsar la orina, más larga
  • Sensación de que la vejiga no logra vaciarse por completo.

Para más detalles consulta 4 cosas importantes que debo saber sobre la próstata. 

Conclusiones

En cada una de nuestras clínicas en Dallas y Fort Worth explicamos e incentivamos a nuestros pacientes de la importancia de los chequeos precoz y rutinarios, en el caso del cáncer de próstata es una enfermedad asintomática y los chequeo médicos nos ayuda a tratarlo de forma temprana y que haya mas probabilidades de curarlo. Cual es la ventaja, que en cada charla los doctores hablamos español para que te sientas cómodo, entiendas mejor y tomes las medidas a tiempo que cuiden tu salud y bolsillo.

Todos los días tenemos como reto humanizar nuestros servicios con el objetivo de establecer una conexión genuina con todas las personas que confían en nosotros para su atención médica, una atención digna como nos merecemos todos.

Si buscas la clínica hispana más cerca de mí; tu respuesta es Clínica Hispana del Metroplex. ¿Sabes por qué? Porque mejoramos cada día para brindarte la mejor experiencia para tu salud, una clínica con una atención digna para ti y toda tu familia como te mereces.

Visítanos y compruébalo por ti

Atendemos con o sin cita.