Si estás pensando en solicitar la residencia permanente en Estados Unidos, es importante que sepas cuáles son los requisitos médicos y de vacunación que debes cumplir. Te compartiremos detalles que pueden aliviar los costos e investigación de residencia permanente: exámenes médicos y vacunas que necesitas.
Requisitos médicos para la residencia
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) requiere que todos los solicitantes de la residencia permanente se sometan a un examen médico. El examen médico se realiza para determinar si el solicitante tiene alguna enfermedad o condición que pueda suponer un riesgo para la salud pública o la seguridad nacional.
El examen médico debe ser realizado por un médico autorizado por USCIS. El médico realizará un examen físico completo, incluyendo pruebas de laboratorio y otros estudios.
También se realizarán pruebas sobre enfermedades contagiosas como tuberculosis, sífilis, y gonorrea, según su edad, como lo requiere el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Requisitos de vacunación para la residencia
Además del examen médico, los solicitantes de la residencia permanente también deben cumplir con los requisitos de vacunación. Los requisitos de vacunación varían según la edad, el estado de salud y el país de origen del solicitante.
Es importante destacar que se puede realizar un examen de inmunización que te dirá si ya eres inmune alguna de las vacunas del listado y no necesitaras ponerte todas las vacunas.
En general, los solicitantes de la residencia permanente deben estar vacunados contra las siguientes enfermedades:
- MMR (Sarampión, papera, rubéola) Tiene dos dosis
- Tdap (Tétanos, difteria y tos ferina)
- Varicela
- Hepatitis B (Tiene dos dosis)
- Influenza
- Covid 19
Los solicitantes que no estén vacunados contra alguna de estas enfermedades pueden ser autorizados a recibir las vacunas necesarias después de la aprobación de su solicitud de residencia permanente.
¿Cómo prepararse para el examen médico y las vacunas?
Si estás pensando en solicitar la residencia permanente, es importante que te prepares para el examen médico y las vacunas. Aquí tienes algunos consejos:
- Comunícate con tu médico
El primer paso es comunicarte con tu médico para informarle de tus planes de solicitar la residencia permanente. Tu médico puede ayudarte a determinar si necesitas realizar algún procedimiento médico antes del examen. Preferiblemente hazlo al menos dos meses antes de la fecha que vas a presentar la solicitud.
- Encuentra un médico autorizado por USCIS
Para que el examen médico sea válido, debe ser realizado por un médico autorizado por USCIS. Puedes encontrar una lista de médicos autorizados en el sitio web de USCIS.
- Obtén una copia de tu historial médico
Lleva una copia de tu historial médico a tu cita con el médico. El médico utilizará tu historial médico para realizar el examen.
- Prepárate para las vacunas
Si necesitas recibir vacunas, asegúrate de estar preparado para las reacciones adversas que puedan producirse. El médico puede recomendarte que tomes medicamentos para prevenir o aliviar las reacciones adversas.
No cumplir con los requisitos médicos y de vacunación puede tener consecuencias. Si no cumples con los requisitos médicos y de vacunación, tu solicitud de residencia permanente puede ser denegada.
Si tu solicitud es denegada por motivos médicos, puedes solicitar una reconsideración. Para ello, deberás presentar pruebas que demuestren que ya no representas un riesgo para la salud pública o la seguridad nacional.
Conclusiones
Los requisitos médicos y de vacunación son una parte importante del proceso de solicitud de la residencia permanente en Estados Unidos. Es importante que te prepares para estos requisitos para aumentar tus posibilidades de obtener la residencia permanente.
En nuestras sedes tenemos médicos autorizados para tu chequeo de migración, además, realizamos:
- El examen de inmunización
- Chequeo anual de rutina
- Prueba de la tuberculosis (solicitada para las personas que entran con Parole Humanitario)
- Pruebas sobre enfermedades contagiosas como tuberculosis, sífilis, y gonorrea.
Lo importante es que atendemos con seguro que esto te ayuda a cubrir los gastos ya que casi nunca los médicos autorizados por USCIS aceptan seguros. Con los exámenes antes mencionados solo tendría que pagar el examen físico con el médico autorizado por USCIS.
En nuestras clínicas hispanas en Dallas y Fort Worth estamos dedicados de cuerpo y alma a brindarte el servicio de salud que te mereces
Identificamos tus necesidades y te brindamos el mejor servicio personalizado
¿Cómo?
- Te escuchamos
- Te hacemos sentir respetado y comprendido
- Te brindamos confianza y empatía
- Tenemos una atención ágil y eficiente
Pero además de todo eso buscamos alternativas para tu comodidad y ahorro de tiempo:
- Laboratorio en la misma clínica
- Atención con o sin cita
- En español o inglés como prefieras
- Con o sin seguro
- Atención con Telemedicina
Visítanos o agenda una cita como prefieras